HISTORIA
Joia Wild nace en Mallorca en 2023 como resultado de la visión de una joven emprendedora cuyos valores se centran en el respeto y el cuidado por el medio ambiente y la comunidad.
«Con gran pasión por la joyería y una filosofía basada en la calidad, la excelencia y el cuidado por el entorno, creé una marca que busca ser un referente en el sector de la joyería.»
La marca de joyería sostenible utiliza plata 925 100% reciclada para la creación de sus piezas y trabaja con pequeños talleres locales que comparten su compromiso.
ARTESANOS
Estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Por eso, trabajamos estrechamente con artesanos en España, apoyando sus habilidades y promoviendo su trabajo.
Nos aseguramos de que nuestros artesanos compartan nuestros valores y compromiso. Además, trabajamos con ellos de manera justa y transparente, garantizando una colaboración equitativa y beneficiosa para todos.
Trabajar con artesanos locales nos permite ofrecer piezas de joyería de alta calidad, con un toque auténtico de la cultura y las tradiciones. Además, ayuda a apoyar la economía local y contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.
COMPROMISO SOSTENIBLE
La responsabilidad ambiental es un pilar de nuestra identidad. Desde el embalaje hasta los materiales, buscamos maneras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.
Nuestro packaging está hecho de cartón reciclado o de fuentes con certificación FSC, asegurando un origen responsable.
La materia prima que utilizamos es exclusivamente plata 925 certificada y 100% reciclada. Esto reduce la demanda de extracción de recursos naturales y contribuye a la disminución de residuos asociados con la producción de joyería convencional. Además, no compromete en absoluto la calidad de los productos.
Como parte de nuestro esfuerzo por equilibrar la huella ambiental, plantamos un árbol por cada producto que vendemos y por la navegación en nuestra web. Esta acción busca compensar nuestras emisiones y tener un impacto positivo en la salud del planeta.