CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA
Guarda tu joya aislada del ambiente
La plata es un metal noble y, por lo tanto, no se oxida (no le afecta el oxígeno), pero eso no significa que no se oscurezca, ya que reacciona al azufre del aire. Si vas a guardar tus joyas de plata durante mucho tiempo, déjalas aisladas del ambiente.
Úsala
El uso constante de las joyas de plata previene que la pieza se oscurezca, ya que la fricción natural puede eliminar la capa superficial opaca. Por experiencia te recomendamos darle uso a tus piezas a diario y ducharte con ellas sin problema.
Cuidado con los productos de limpieza y cosmética
El contacto directo con perfumes, lejía, cloro, etc, puede oscurecer la pieza de plata con suma facilidad. Ten presente esto para decidir cuándo sería recomendable quitarte las joyas.
PH de tu piel
Si el PH de tu piel es ligeramente más ácido de lo normal, estás destinado a oscurecer la plata. Esto también ocurre cuando, por ejemplo, producimos un exceso de sudoración al hacer deporte. En este caso, compra un paño limpia plata y dale una pasada de vez en cuando. Tu pieza seguirá intacta.
Dormir con collares
Sabemos la pereza que da quitarnos los collares por la noche, pero no puedo dejar de recomendarte hacerlo. Cualquier movimiento mal dado puede hacer que la cadena se parta y pierdas el collar por la cama.